Sobre Nosotros

1996

Don Julio Cabral, presidente de Editorial Panamericana, Inc., firma el contrato para la adquisición del edificio que albergará a Editorial Panamericana, Inc. en Río Piedras.

1997

Editorial Panamericana, Inc., comienza sus operaciones en Río Piedras. También recibe reconocimiento del Senado de Puerto Rico por donación de libros y textos escolares para bibliotecas y escuelas públicas de Puerto Rico.

1998

Editorial Panamericana, Inc., participa por primera ocasión en la Convención de la Asociación de Educación Privada.

2001

Editorial Panamericana, Inc., amplía la oferta de su sello y desarrolla su colección en las áreas de Estudios Sociales, Español y Preescolar posicionándose como una de las primeras en el mercado en esas materias.

2005

Editorial Panamericana, Inc., crea su División de Servicios Educativos, siendo uno de sus proyectos iniciales el desarrollo del currículo de “The School of San Juan”.

2007

La División de Servicios Educativos se establece como proveedora líder en calidad de talleres para el desarrollo y capacitación profesional educativo en Puerto Rico. También publica su primera página web y establece su presencia en Internet.

2008

Editorial Panamericana, Inc., comienza el proyecto CAED de tutorías para estudiantes de escuelas públicas en horario extendido bajo propuesta federal de “21st Century Community Learning Centers”.

2010

La División de Servicios Educativos realiza exitosamente una serie de residenciales para el desarrollo profesional de maestros sobre variadas materias y se establece como proveedora líder en calidad en este campo.

2011

Editorial Panamericana, Inc. inaugura sus nuevas y modernas facilidades en la Avenida Roosevelt. A su vez, auspicial el 1er Certamen Literario “Marcando el rumbo” para promover a los jóvenes a escribir creativamente sobre temas positivos que aporten a la sociedad.

2013

Editorial Panamericana, Inc., entra de lleno en un proceso de integración tecnológica y digitalización. En adición, comienza el Proyecto de tutorías PATI bajo propuesta federal de “21st Century Community Learning Centers”.

2014

Editorial Panamericana Inc. se honra en traer a Puerto Rico por primera vez al reconocido educador y coautor del modelo Understanding by Design® (UbD™). En esta instancia el Dr. Grant Wiggins ofreció a 2,000 educadores de escuelas públicas del país una conferencia magistral y seminario de aplicación de dicho modelo.

2015

Editorial Panamericana, Inc. desarrolla junto al Departamento de Educación el Programa de Reconceptuación de Escuelas para Alcanzar Retos de Avanzada - Escuela Renovada (PREPARA - Escuela Renovada). El programa enfoca la atención en la reconceptuación y en la reestructuración de la escuela intermedia puertorriqueña que incluye los grados 7, 8 y 9. Además, Editorial Panamericana, Inc. se convierte en la primera y única empresa en Puerto Rico autorizada para el uso y manejo del modelo Understanding by Design® de los doctores Grant Wiggins y Jay McTighe.

2016

Editorial Panamericana, Inc. capacita a docentes en el modelo UbD™. Se destacan los servicios a las distintas Superintendencias de Escuelas Católicas de Puerto Rico y participantes del Proyecto Maestro Siempre Presente del Departamento de Educación.

2017

Editorial Panamericana, Inc. establece su nueva división EPI Digital, la cual promueve la integración de la tecnología en el salón de clase.

2018

El proyecto Estrategias Didácticas de Inclusión y Transición para la Educación Postescolar y la Vida Independiente (Fase I), tiene como meta asistir al Departamento de Educación de Puerto Rico a través de la Secretaría Asociada de Educación Especial (SAEE) con relación al proceso de transición post secundaria, a tenor con la legislación federal y estatal vigente a través de la contratación de coordinadores de transición. El propósito primordial de los coor¬dinadores es servir de enlace con los munici¬pios, escuelas y SAEE en el proceso de transi¬ción de los estudiantes elegibles en la Región Educativa de San Juan.

2018

En la Propuesta Adquisición de textos y materiales instruccionales para el Departamento de Educación la Editorial salió favorecida con los siguientes textos: Serie Building Blocks k-6, Serie Viva el Español: Literatura y gramática 7-12, Serie Aventura Sociales 4-6, Puerto Rico: Formación y desarrollo, Historia de América: cambio y continuidad, El Mundo: Transformaciones modernas y contemporáneas, Puerto Rico: Nuestra historia contemporánea, Estados Unidos: cambio y continuidad y América Latina en el mundo. Los mismos fueron adquiridos en su formato físico y digital.

2019

Hace más de 15 años creamos esta división de Servicios Educativos y Tecnológicos a petición de miembros visionarios de la comunidad educativa, que reconociendo la calidad de nuestros servicios en sus escuelas y entidades de gobierno, solicitaron nuestro apoyo en el área de capacitación, consultoría y desarrollo profesional.